Odontología Deportiva

/Odontología Deportiva
Odontología Deportiva2017-06-01T12:54:37+00:00
odontologia deportiva

ODONTOLOGÍA DEPORTIVA

Protectores bucales – Deporte

Para los deportes de riesgo. 

Está comprobado que se producen muchos traumatismos bucales cuando los deportistas no utilizan protección adecuada. Por este motivo, se aconseja el empleo de protectores bucales tanto para niños como para adultos que participen en actividades con riesgo de caídas o de alto contacto.

Los protectores bucales son de material plástico flexible, se adaptan cómodamente a los dientes superiores y actúan protegiendo los dientes, labios mejillas y lengua.

Existen diferentes tipos de protectores, pero son más recomendables los indicados por el odontólogo, ya que resultan más efectivos en la prevención de lesiones. Los protectores son un elemento de importancia y forman parte del equipamiento deportivo que necesitan las personas que participan en un deporte que implique caídas, contactos corporales, etc.

Quedan incluidos deportes como fútbol, básquetbol, balonmano, rugby, hockey, patín, gimnasia, ciclismo de montaña o cualquier otra actividad que pueda producir lesiones en la boca.

Estos dispositivos normalmente cubren los dientes superiores y están diseñados para prevenir fractura de los dientes, heridas o mordidas en los labios y otros daños en la boca.