Cirugía Bucal

/Cirugía Bucal
Cirugía Bucal2017-07-13T09:27:02+00:00
cirugia bucal

CIRUGÍA BUCAL

Por lo general, una extracción es trabajo de rutina, pero a veces las cosas se complican y es mejor contar con un Odontólogo especialista en Cirugía Bucal. Los cirujanos no sólo extraen dientes con complicaciones y las famosas cordales, sino que también corrigen la mordida, mejoran el tamaño de las encías, colocan implantes dentales y diagnostican y tratan un amplio espectro de enfermedades bucales.

La Cirugía Bucal es la especialidad más antigua reconocida dentro de la odontología y se encarga de diagnosticar y tratar quirúrgicamente las enfermedades, traumas y defectos de los dientes, la boca, los maxilares y sus tejidos contiguos tanto en su aspecto funcional como en el estético.

¿Cómo saber si necesita Cirugía Bucal?

La cirugía bucal puede ser necesaria por diversas razones, por ejemplo, puedes tener un diente traumatizado y atrapado en tu mandíbula y es necesario acomodarlo para que tengas una buena mordida. También puedes tener un diente mal posicionado y el mismo está haciéndole daño al diente de al lado.

¿Cuáles son los procedimientos más comunes dentro de la Cirugía Bucal?

  • Extracción de las muelas del juicio o cordales mal posicionados
  • Extracción de dientes complejos como los caninos.
  • Extracción de restos radiculares.
  • Colocación de implantes dentales y otros tratamientos de las encías.
  • Eliminación de focos de infección que aparecen en la raíz de los dientes.

¿Qué debo hacer después de recibir una Cirugía Bucal?

Luego de la cirugía bucal, el cirujano se encargará de recetarte los analgésicos y antinflamatorios necesarios para evitar cualquier complicación. También se recomienda aplicar hielo en la zona durante las primeras horas y no cepillar la zona donde se colocaron los puntos de sutura.

Es recomendable no tomar alimentos calientes ni duros, evitar el alcohol, tabaco y ejercicio físico durante la cicatrización.